La importancia de un buen desayuno

Cada vez que queremos bajar de peso encontramos una amplia gama de propuestas que van desde ejercicios físicos, hasta productos casi mágicos o dietas extraordinarias. Probablemente queréis estar en forma para el próximo día de San Valentín y sorprender a la persona amada, o para conquistar a quien aún no has podido, es por eso que en el día de hoy os daremos una buena opción para perder esos kilos de más que a veces molestan.

Hablaremos específicamente del desayuno, la comida fundamental que nos ayudará a perder peso durante todo el día, una de las comidas que a pesar de ser importante, es probablemente, a la que menos atención le prestamos. Quizás por levantarnos apurados para llegar en hora al trabajo, o porque no nos apetece desayunar algo verdaderamente nutritivo.

Lo cierto es que el desayuno acelera el metabolismo, algo que no todas las personas conocen y tienen en cuenta, es más, muchas veces creemos que por comer poco adelgazaremos, lo que es uno de los conceptos más erróneos en materia de dietas. Un buen desayuno nos evitará esos momentos que llegan por las tardes y que nos dan unas terribles ganas de comer, lo que es provocado por una gran ansiedad.

Quizás sois de quienes se levantan sin mucho apetito, pero es bueno que sepáis que de todos modos debéis desayunar. De esta forma estaréis acelerando el metabolismo y evitando la ansiedad vespertina. ¿Qué desayunar? Es importante desayunar proteínas y evitar carbohidratos, grasas o azúcares, ya que no disminuirán el apetito.

Es recomendable beber suero de leche, lo que sí controlará el apetito y ayudará a que nuestro organismo funcione de manera correcta, desde las primera horas de la mañana. Luego debéis cumplir con el resto de las comidas, de manera correcta, para que nuestro metabolismo se acostumbre y funcione sin generar ansiedad de comer en horas en las que no debemos. Verás que con un buen desayuno, la energía durante el día se incrementará, y nuestro peso no se verá amenazado.

2 comentarios

  1. Ahora toca ponerse en forma para San Valentín, yo creo k sin importar la ocasión uno debe cuidarse, desayunar y balancear los alimentos y no olvidarse de las colaciones del medio día, una botanita rica recargar energías y seguir adelante, mmmm 😀

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *