La Vitamina C en las moras

Dentro de la gran cantidad de frutas que existen en el mundo, hay unas en particular que aportarán nutrientes a vuestro organismo y que son las delicias de todos, esas frutas que ansiamos comer y que sin darnos cuenta, además de ser un alimento exquisito, suman a nuestra calidad de vida. Se trata de las moras, estos frutos originarios de Asia y Europa ricas en vitamina C que contribuyen al correcto funcionamiento de nuestro organismo, y de las cuales hoy, hablaremos en Blognutricion.

Fértiles en terrenos húmedos, las moras tienen gran cantidad de vitamina C, y es por ello que nos ayudan a tener un tránsito intestinal correcto, además de ser de bajo contenido calórico y de reducir el colesterol en sangre. Varias ventajas que suman a nuestro organismo y a una salud en buen estado, ya que además reducen el riesgo de aparición de enfermedades degenerativas y tiene propiedades diuréticas.

Si estáis interesados en consumir moras, recordad que al comprarlas deberás fijaros en su color, ya que deben tener un color fuerte y brillante y ser de aroma intenso. Es importante para saber qué tan frescas son, y que por lo tanto conserven todos sus nutrientes. Los antioxidantes que posee la mora ayudan a controlar nuestro sistema nervioso, prevenir la arteriosclerosis y fortificar la sangre, algo que claro está, se comprueba luego de incorporarlas a la dieta y consumirlas regularmente.

Es recomendable consumirlas frescas, también como guarnición y acompañamiento de diferentes platos, o si la preferís en ensaladas, también es una buena opción. La mora cuenta con calorías, proteínas, grasa, hidratos de carbono, potasio, magnesio, hierro, selenio, zinc y vitaminas, E, B, C, B1, A, ácido fólico, entre otros. Es importante indicar que también sus hojas son de gran utilidad para nuestra salud, ya que las podéis hervir en un litro de agua -aproximadamente 30g de hojas- lo que os ayudará a combatir problemas del tracto intestinal, y hasta si colocáis las mismas hojas en vuestra frente, cuando estáis con dolores de cabeza, los quitará.

¡Nada más sano y rico que una mora para incorporar a nuestra alimentación y tener una buena nutrición!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *