Alimentos para la desintoxicación del hígado

Todos tenemos esos días en los que no nos alimentamos de manera correcta, con total conciencia de estar comiendo en exceso y de hacerlo probablemente, con comida chatarra. Sucede en los cumpleaños, en salidas con amigos, despedidas o en las fiestas. Es allí cuando quien más siente estas noches de descuido, es nuestro hígado. Es por esto que en el día de hoy hablaremos de cómo desintoxicarlo.

Una de las principales funciones del hígado es la depuración de toxinas, y son varios los nutrientes que ayudan a que nuestro órgano cumpla su función. Algunos ejemplos de ello son el diente de león, el boldo, el cardo mariano y la alcachofera. Pero su desintoxicación no solamente se cumplirá ingiriendo determinados alimentos, sino también haciendo un buen ayuno. El ayuno es parte de una buena dieta depurativa y consta en beber agua, solamente. Algo importante que será de gran utilidad para vuestra alimentación, es mantener en la boca, al menos por un minuto, una cucharada sopera de aceite de oliva extra virgen junto con un chorro de limón.

Dentro de estas dietas depurativas, hay alimentos que estarán totalmente fuera, como ser la carne, el pescado, los lácteos y otros productos como ser el tabaco o los excitantes. Vosotros os preguntaréis cuál es el alimento correcto en este tipo de situaciones: la respuesta es la fruta, los jugos y caldos. Estos alimentos os ayudarán a desintoxicar vuestro hígado, siempre acompañados de un buen ayuno a base de agua.

Las frutas más efectivas para este tratamiento son las manzanas, las uvas y las cerezas, mientras que en materia de verduras es recomendable comer rábanos, cebolla y escarolas. La lista es grande y son varios los alimentos que ayudarán a una correcta desintoxicación de vuestro organismo, por lo que tenéis para elegir entre diferentes dietas. Os recomendamos como con cada consejo, consultar a un médico para que éste aporte desde lo profesional, el correcto diagnóstico y otras herramientas para combatir la intoxicación del hígado.

Esperamos que te sirva este tema, tus comentarios son muy valiosos para nosotros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *