Consejos para una sana desintoxicación

En la vorágine laboral y de estudios, tras esas jornadas largas en las que solo volvemos a nuestro hogar por la noche, nos acostumbramos a alimentarnos de forma indebida, comida rápida, en las calles y casi al pasar, olvidando cuidar nuestra dieta balanceada. Es por este que a menudo es bueno llevar adelante una dieta desintoxicante, en la que nuestro organismo libere todo lo que pueda estar haciéndole daño, y equilibrar nutrientes para un correcto funcionamiento.

Hoy os brindaremos una breve lista de alimentos desintoxicantes que os harán sentir mejor y más saludables que nunca. Estos alimentos os ayudarán a purgar el organismo de toxinas, previniendo inconvenientes en nuestra salud, para esto es recomendable, por ejemplo, ingerir grandes cantidades de frutas, así como hortalizas, procurando eliminar cualquier tipo de alimentos procesados, así como trigo o productos lácteos.

En cuanto a otros alimentos sólidos, podéis comer pavo o pescado, pero es recomendable eliminar la carne u otros productos animales, a excepción de estos. Luego podéis elegir entre fideos de trigosarraceno, vegetales, arroz integral o puré de garbanzos, por lo que tenéis una amplia lista de la cual elegir.

Pero cuando hablamos de desintoxicación hablamos de todo, no solamente de los alimentos sólidos sino también del líquido que bebemos, por lo que claro está, deberéis eliminar el alcohol. Desde ya que una forma rica y muy fácil de acostumbrarnos a ingerir frutas, son los licuados, en ellos tendréis todos los nutrientes necesarios y lo beberás casi sin daros cuenta: pueden ser licuados de frutas o verduras.

Un dato interesante es que a estos licuados se les puede agregar verduras de hojas como lechuga, espinaca o acelga, lo que os aportará más nutrientes aún. Otro de los alimentos que os ayudarán con la desintoxicación es la clásica sopa, una comida fundamental para lograr lo que buscamos, sobre todo ya que es recomendable consumir dos comidas líquidas por día, por lo que la sopa será infaltable. Una sopa casera con verduras frescas será baja en sodio y contribuirá aún más a fortalecer vuestro organismo. También podéis beber jugos naturales y batidos; además de por supuesto, beber 10 vasos de agua al día.

Por lo que ya sabéis, si estáis pasando por esos días en los que necesitáis una desintoxicación, estos son los consejos que necesitáis. Os recordamos que podéis dejar vuestras experiencias y comentarios a través de nuestro Facebook.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *