La riqueza de la soja

Nuestro cuerpo precisa diferentes nutrientes para su correcto funcionamiento. Entre tantos alimentos de los que podemos optar, hay uno muy rico y valioso que os aportará todo lo que necesitáis, además del placer de degustarlo. Se trata de la soja, un nutriente que os dará muchos beneficios para conservar vuestra salud. Uno de los componentes que contiene son los isoflavientes, sustancias que son aprovechadas por nuestro cuerpo para el correcto funcionamiento de la próstata, para combatir la arterioesclerosis o fortalecer la masa ósea, entre otras funciones. Sin dudas, una dieta rica en soja os ayudará a vivir mejor.

Como si esto fuera poco, su capacidad inhibitoria sobre las células cancerosas hace de ella un nutriente fundamental, una de las características de este grano en el que hoy nos queremos centrar. Investigadores del Shangai Cancer Institute, de China, realizaron un estudio con mujeres postmenopáusicas, en el que buscaron demostrar el impacto de una dieta rica en soja sobre la eventualidad de desarrollar cáncer de colon.

Después de realizar este estudio y de hacer el seguimiento durante más de seis años -a más de 68 mil mujeres de entre 40 y 70 años- llegaron a los resultados que presentamos a continuación.

Durante ese período, se detectaron un total de 321 casos de cáncer de colon, mientras que el análisis de todos los datos, dio como resultado la relación inversamente proporcional entre el consumo de soja y el riesgo a desarrollar esta enfermedad. Los datos finales de este estudio que fueron divulgados por la revista American Journal of Clinical Nutrition, de la Sociedad Americana de Nutrición Clínica, revelan que por cada 5 gramos por día de consumo de soja, se reduce el riesgo de neoplasia en un 8%.

Un dato revolucionario que nos vuelve a revelar que en los propios alimentos que la naturaleza nos da, está la prevención -y en muchos casos hasta la sanación- de muchas enfermedades. Nuevas señales de que en la nutrición, está la clave para una vida saludable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *