Dieta para quienes tienen problemas de hígado

Sabemos que la alimentación es un factor fundamental cuando sufrimos de alguna enfermedad o tenemos algún problema. En varias ocasiones hemos hablado de como una dieta adecuada puede ayudarnos a prevenir enfermedades graves y ayudarnos a tolerar las que ya tenemos. Por eso, hoy vamos a contarte qué tipo de dieta debería seguir alguien que sufre de problemas de hígado. ¡Presta mucha atención!

Existen algunos alimentos que están totalmente desaconsejadas, el evitarlos hará que no agravemos más le problema, entre ellos podemos encontrar a los alimentos que son ricos en grasas. Es importante que no se consuma ninguno en general y en caso de que queramos aliñar una ensalada o agregarle un poco de aceite a algún alimento lo recomendable es añadir solo una o dos cucharadas de aceite de oliva virgen.

Por otro lado, las bebidas y hábitos del tipo excitantes también deberían evitarse, con esto nos referimos al café, tabaco, y el gran toxico del hígado, el alcohol. Los mismos desgastan aún más nuestro hígado, algo similar sucede con los medicamentos, es importante reducirlos al mínimo, ya que muchos perjudican a las células hepáticas.

Los huevos son otro alimento que no deberíamos consumir, especialmente fritos, a lo sumo podríamos comer 1 o 2 huevos pasados por agua en la semana, pero es importante que no superemos esa cifra.

Por otro lado, también hay alimentos que deberíamos restringir, entre ellos encontramos a las harinas refinadas, las mismas se encuentran muchas veces en bollería, pan blanco, dulces industriales, pizzas, entre otras cosas. Otro alimento que ocasiona muchos problemas en quienes padecen de la vesícula es la manzana, por tanto también sería bueno restringirlo. Y por último, la leche entera y sus derivados y las carnes grasas.

También hay alimentos que no pueden faltar en la dieta de estas personas, como los carbohidratos de absorción lenta, entre estos encontramos a los cereales integrales, pastas, zanahorias, etc. Las frutas ácidas también nos ayudan, como el plátano, pera, melón, naranja y limón entre otras.

Por último, deberíamos incluir verduras y hortalizas, brevemente cocidas, especialmente la alcachofa, también ensaladas vegetales variadas y alimentos ricos en azufre, como la col, coliflor, cebolla, ajo, etc.

Si mantienes este tipo de dieta podrás combatir tu problema y además mejorar considerablemente tu salud. ¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *