¿Los hombres y mujeres deben hacer ejercicios diferentes?

Hoy vamos a hablar sobre un mito muy común relacionado con el ejercicio. Nos referimos a las distinciones que generalmente se hacen entre hombres y mujeres en cuanto a los ejercicios que ambos deberían de hacer. Desde siempre se ha establecido que hay ejercicios específicos para las mujeres y otros para los hombres. Sin embargo, hoy romperemos con este falso mito y veremos algunas razones por las que no debemos diferenciar entre ambos sexos.

Si bien las mujeres tienen menor masa muscular esto no quiere decir necesariamente que no tienen la posibilidad de desarrollar músculos, tonificarlos o mejorar su estado. Por tanto, las mujeres pueden realizar cualquier actividad que deseen en el gimnasio, al igual que el hombre puede hacer ejercicios que se catalogan como femeninos.

Otra prueba de esto es la adaptabilidad de las máquinas de ejercicios, éstas se adaptan a la perfección a la morfología de cada persona. Por tanto, tanto mujeres como hombres pueden utilizarlas. La única diferencia que encontramos en relación a esto es que ambos no tienen la misma masa muscular, por tanto las cargas que levantarán serán diferentes. Debido a esto podemos encontrar infinidad de cargas distintas en el gimnasio que suplen las necesidades de toda persona.

Por último, otra creencia muy aferrada es que actividades grupales como el step, aerobic e incluso el body pump son algo pensado exclusivamente para las mujeres. Esto también es falso, ya que en estos ejercicios aeróbicos también tonifican el cuerpo, por lo que se recomiendan a cualquiera que busque mantener un buen cuerpo, trabajando el aparato respiratorio y circulatorio mientras se queman calorías de la manera más divertida posible.

Estas son algunas de las razones por las que no deberíamos hacer esa clase de distinciones, ya que, sin importar el sexo todos podemos ejercitarnos de la forma que prefiramos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *