La importancia de una buena postura

La postura que adoptamos tanto cuando estamos sentados como parados dice mucho sobre nosotros. Si encorvamos y torcemos la espalda esto es un indicador no solamente estético, sino también de salud. El mantener una buena postura es un aspecto fundamental para prevenir posibles problemas en un futuro y cuidar mejor de nuestro cuerpo.

Es importante tratar este problema con rapidez antes de que la columna se curve de forma permanente. Para esto, por ejemplo, cuando te sientes, intenta apoyar por completo tu espalda al respaldar y mantener la columna erguida sin inclinar el torso ni doblar el cuello por mirar siempre hacia abajo.

Algo muy beneficioso también es trabajar los músculos que intervienen en la buena postura, el abdomen, dorsales, lumbares y trapecios. Además, procura no sobrecargarla demasiado con peso y si lo haces nunca lo cargues de un solo lado, sino que equilibra la carga.

Otra buena opción es realizar actividades en donde se trabajen muy bien los músculos de la zona media del cuerpo, tales como el pilates, el cual ayuda a mejorar la postura y enderezar la espalda. También es importante que ejercites la zona dorsal, cervical y lumbar de la espalda para prevenir desequilibrios musculares y cuidar la salud de esta zona del cuerpo.

Es muy importante que estemos donde estemos siempre prestemos atención a la postura que adoptamos, de esta forma podremos cuidar mejor de nuestra espalda. Nuestra salud depende de ello.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *