El estilo de vida puede repercutir en la calidad del semen

En numerosas ocasiones hemos hablado de las consecuencias que tiene llevar un estilo de vida desordenado y con malos hábitos. Hoy vamos a hablar sobre uno de los efectos que tiene en especial sobre los hombres.

Según un informe de la Fundación Europea de la Ciencia, factores como la dieta, la ingesta de alcohol, el consumo de drogas y el sedentarismo tienen un efecto determinante sobre la testosterona, hormona masculina responsable, entre otras cosas, de la capacidad reproductiva de los hombres.

El deterioro de la salud reproductiva de los hombres puede, además, llevar a riesgos en la salud en general del varón. Esto se debe a que el papel de la hormona masculina no se limita solamente a la esfera sexual, a través de la observación se a determinado que los jóvenes que hoy en día tienen niveles más bajos de testosterona corren mayores riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2.

Si bien la calidad de los espermatozoides puede estar determinada por factores genéticos, según los expertos el estilo de vida también es un elemento determinante.

Esto prueba una vez más como la combinación del sedentarismo y la mala alimentación son el enemigo número uno de nuestra salud. Otra razón para mantener buenos hábitos alimenticios y evitar el sedentarismo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>