Dispositivo para aliviar los síntomas del Parkinson

libraLos individuos que padecen de Parkinson sufren grandemente los síntomas de la enfermedad porque éstos, como los temblores y la rigidez muscular, empeoran la calidad de vida de los mismos y los obligan a perder independencia para realizar las actividades cotidianas.

Con la finalidad de reducir la sintomatología del Parkinson y mejorar la calidad de vida de quienes padecen la enfermedad, se ha creado un dispositivo, por parte de la empresa Libra, que estimula al cerebro para tratar a los pacientes afectados por esta patología neurológica.

Un conjunto de personas europeas son las primeras en probar el dispositivo que se implanta en el cerebro para controlar sus impulsos y así, reducir los temblores y otros síntomas que empeoran la calidad de vida del paciente.

El sistema que utiliza el dispositivo se denomina estimulación cerebral profunda (DBS por sus siglas en inglés), y constituye una técnica segura para el tratamiento quirúrgico de la enfermedad de Parkinson avanzada.

Además, el tratamiento farmacológico de la enfermedad genera muchos efectos secundarios y la duración de la batería de los dispositivos reducen el tiempo entre un acto quirúrgico y otro para reemplazarlo, por lo que esta creación que funciona de manera similar a un marcapaso, influyendo en las señales nerviosas, podría ser de gran ayuda para conservar la calidad de vida del paciente con Parkinson.

Fuente: engadget.com y medgadget.com

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *