Las propiedades nutricionales de los higos

Sabemos que para estar saludables es importante mantener una dieta balanceada y aprovechar al máximo los beneficios que loos alimentos tienen para darnos. Hoy hablaremos en especial sobre una fruta muy beneficiosa. Se trata de los higos.

La higuera tiene su origen en el Mediterráneo y los principales países productores son: España, Italia, Grecia, Turquía y Francia entre otros.

Esta fruta se caracteriza por poseer una gran cantidad de agua y ser rica en hidratos de carbono, como la sacarosa, fructosa y glucosa. Esto hace que su valor calórico sea elevado. Además, contiene fibra, la cual mejora mejora el tránsito intestinal. También tiene minerales como el potasio, el magnesio y el calcio, este último de peor aprovechamiento que el que procede de los lácteos.

Otro nutriente que tiene es una cantidad moderada de provitamina A, de acción antioxidante. Esta neutraliza la acción dañina de los radicales libres por lo que contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y de cáncer.

Los higos son indicados en quienes tienen problemas de estreñimient. También para quienes están haciendo una dieta para adelgazar, por su efecto saciante y para quienes sufren de diabetes, aunque se deben consumir de forma moderada.

Por otro lado, esta furta es excelente para quienes necesitan un aporte extra de energía, es decir para embarazo, lactantes, niños en crecimiento y adolescencia, así como deportistas y estudiantes.

Por último, tiene altos niveles de potasio y es bajo en sodio, esto hace que sean muy recomendables para quienes sufren de hipertensión arterial o afecciones del corazón, así como para personas con bulimia, dado la pérdida de líquidos.

Sin duda estas muchas razones nos impulsan a incluirlos en nuestra dieta diaria.

En BlogNutrición: Los beneficios del porasio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *