Actividad física en niños asmáticos

Hoy vamos a hablar sobre una enfermedad muy común que gran parte de la humanidad sufre. Se trata del asma, en España solamente existen más de un millón de menores de 18 años que sufren asma.

Estos jóvenes, por miedo a sufrir repercusiones de la enfermedad, no hacen ninguna actividad física. Sin embargo, es un falso entendimiento que el niño asmático no puede practicar deportes.

El practicar deportes hace que el niño se beneficie de los aspectos psicoemocionales e integradores del deporte. Por tanto, es algo muy importante, es un error, en un intento de sobreprotegerlos, impedirles una vida normal de ejercicio físico.

Como en cualquier otra persona, el ejercicio mejora la condición física de los niños, y como consecuencia, además, beneficia la musculatura respiratoria permitiendo un aumento de la capacidad pulmonar.

Además, otro gran beneficio es que se reducen las crisis ocasionadas por el esfuerzo o son menos fuertes. También disminuye el nerviosismo ocasionado por un ataque de asma.

Por otro lado, ayuda a mantener un peso adecuado y no caer en los problemas que una vida sedentaria traen. Además, aquellos niños que están sobre el peso recomendado corren mayores riesgos de sufrir complicaciones por causa del asma, podemos decir que las posibilidades se duplican.

Estas son razones más que suficientes para animar a nuestro hijo a que practique actividad física y que lleve una vida activa sin miedos. Sin embargo, debemos considerar qué tipo de actividad vamos a animarlo a que practique, ya que debe ser la más apropiada para el menor, por tanto, lo que aconsejamos es que pida la opinión de un médico calificado.

En BlogNutrición: La mala alimentación de los niños está relacionada con el asma.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *