Sushi, su valor nutritivo

Muchas personas disfrutan de la comida japonesa, inclusive hace poco aquí en blognutrición propusimos una dieta con este tipo de comida. Vamos a seguir un poco con el tema a pedido de nuestros lectores. Hoy hablaremos en especial del sushi y de su valor nutritivo.

La palabra «sushi» es de origen japonés, la misma es la unión de «su» que significa vinagre y «shi-meshi» que significa arroz, por tanto si lo tradujéramos podríamos decir que es un arroz avinagrado. Este se ha convertido en uno de los platos más populares del mundo.

Si bien el sushi está asociado con el arroz y al pescado crudo, que son sus ingredientes tradicionales, pueden hacerse muchas otras combinaciones y cambiar la forma de cocinarlo. Este es un alimento muy saludable y además tiene un bajo contenido calórico.

El sushi tiene un contenido graso reducido y un notable contenido proteico. Además, el pescado fresco, sin cocción y el arroz son muy fáciles de digerir. Una sugerencia es combinarlo con algas vegetales que forman un plato muy sano.

Además, aporta vitamians y minerales que favorecen significativamente nuestro metabolismo. Por otro lado, es pescado es especialmente reconocido por ser rico en ácidos grasos omega 3 y omega 6. Esto ayuda al funcionamiento de las células y tejidos. Además, es recomendado por lo general, a quienes tienen problemas circulatorios, de corazón y de digestión.

Este alimento se prepara en raciones de pequeño tamaño, individuales y puede tener diferentes formas. Una de ellas es servir el pescado y el arroz enrollado en una hoja de alga nori. También puede presentarse en forma de albóndiga o en un cuenco de arroz para sushi.

Sin duda el sushi tiene mucho para ofrecernos, y tú ¿ya lo has probado?

En BlogNutrición: Dieta japonesa para adelgazar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *