El calzado también es importante cuando se levantan pesas

El calzado es un elemento muy importante cuando practicamos deportes. Por lo general, sólo lo tenemos en cuenta cuando corremos, saltamos o bailamos, sin embargo, la mayoría de las personas no le presta atención a esto en las actividades estáticas. Esto sucede en actividades como el levantamiento de pesas, así como ponemos atención en la vestimenta para que sea cómoda y no rígida, el calzado es igual de importante, debemos asegurarnos que no sea ni duro ni resbaladizo.

Es importante que, sin importar la actividad que estemos practicando, el calzado nos brinde soporte y comodidad. Además, debe permitir que el pie transpire y que no acumule humedad, de esta forma evitaremos el riesgo de posibles lesiones por causa de esto.

Si bien en el momento de levantar pesas no movemos los pies debemos recordar que los mismos son nuestro punto de apoyo. Por tanto, puede suceder que, el pie se resbale sobre una máquina mientras hacemos fuerza si el calzado no tiene buen agarre.

Además, si no nos permite apoyarnos con naturalidad se altera toda la postura de nuestro cuerpo, lo cual puede afectar la forma en que hacemos el ejercicio. Y corremos el peligro de lesionarnos debido a esto.

Por otro lado, no deberíamos elegir un calzado que deje parte del pie al descubierto, ya que, la zona de musculación es «peligrosa» podríamos golpearnos con alguna de las máquinas y lastimarnos. Además, no deberíamos pensar que por el hecho de que no estamos moviendo los pies estos no sudan, ya que los mismos sudará igual que si estuviéramos bailando, por tanto, necesitamos materiales transpirables que absorban la humedad.

Por tanto, no nos olvidemos de nuestros pies a la hora de hacer musculación.

En BlogNutrición: Zapatillas para correr, cuándo cambiarlas.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *