Consejos para evitar las piedras en el riñón

Hoy vamos a hablar sobre un tema del que todos estamos al tanto, los cálculos en los riñones. De seguro todos hemos conocido a alguien que las ha padecido o padece, o inclusive nosotros mismos puede que las hallamos desarrollado.

Los cálculos renales son un trastorno que tiene lugar en los riñones y que se caracteriza por fuertes dolores. Se forman piedras en estos que se pueden eliminar a través de la orina, aunque muchas veces para quitarlas se debe recurrir a una operación. Hoy te damos algunos consejos para evitar que se formen, ya que, como dicen, es mejor prevenir que curar.

Una de las principales cosas que debes hacer es consumir agua en abundancia. El mantenernos bien hidratados nos ayudará a depurar los riñones y mantenernos saludables. Ya que, en muchos casos las piedras se forman porque la persona está deshidratada.

Por otro lado, es importante que el agua que consumamos sea lo más natural posible. Lo que recomendamos es ingerirla destilada, para que no nos encontremos con ningún resido mineral o bacterias. En la mayoría de los casos estas son las culpables de los cálculos.

Otro consejo que deberíamos seguir es hacer ejercicio a diario, esto mejorará la salud general del organismo. Además, el ejercicio evita que nuestros riñones de alguna forma se «duerman» y acumulen materia en su interior.

El ejercicio también nos ayuda a activar la circulación, de esta forma expulsamos los residuos de nuestro organismo.

Otra cosa que podemos hacer es ingerir diuréticos que nos ayudan a depurar el organismo, tales como la cola de caballo, o infusiones que nos ayudan a hidratarnos y a evitar que se acumulen sustancias en los riñones que pueden dar lugar a las piedras.

Por otro lado, es muy importante disminuir la ingesta de azúcares, ya que estos tienden a acumularse de forma sólida en los riñones y de esta forma, además, estaremos reduciendo las calorías, lo que beneficiará nuestra salud.

Siguiendo estos consejos podremos cuidar de nuestro riñones para que no se formen los molestos cálculos. Esto además, será beneficioso a largo plazo, ya que si no los cuidamos correctamente podemos estropearlos con el paso del tiempo y dejarlos inservibles.

En BlogNutrición: Dieta para evitar los cólicos de riñón.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *