Malos hábitos que favorecen las migrañas

Un estudio publicado en la revista Neurology, realizado por la Universidad de Oslo, concluyó que aquellos adolescentes que tienen sobrepeso, fuman o hacen poco ejercicio tienen mayores probabilidades de sufrir de dolor de cabeza y migraña.

¿Qué es la migraña? Es una enfermedad crónica en la cual el paciente sufre de ataques repetitivos de cefaleas, las cuales pueden durar desde 4 a 72 horas. El dolor que la persona sufre es pulsatil, además de tener náuseas y molestia con la luz y el ruido.

¿En qué consistió el estudio? Se realizaron encuestas a 6000 estudiantes de entre 13 y 18 años, a partir de las cuales se pudo confirmar que quienes mantenían malos hábitos, en especial los que mencionamos previamente (sobrepeso, falta de ejercicio, hábito de fumar), tenían 3,4 más posibilidades de sufrir dolores de cabeza.

El 55% de los alumnos que afirmaron mantener malos hábitos tenían dolores de cabeza frecuentemente, mientras que, de el grupo que mantenía buenos hábitos sólo un 25% los padecía. Los jóvenes que contaban solamente con 2 de los factores negativos reducían las probabilidades en un 1,8 frente al 3,4 que mencionamos.

Haciendo hincapie en cada uno de los factores, quienes sufren de sobrepeso tienen un 40% más de posibilidades de tener dolores de cabeza, los que fuman un 50% y los que llevan una vida sedentaria un 20%.

Por tanto, en vista de estos números, el tener buenos hábitos no sólo beneficia a nuestra salud sino que nos ayuda a evitar problemas como la migraña. Otra buena razón para llevar una vida saludable.

2 comentarios

  1. La verdad es que cada vez es más complicado convencer a los niños y adolescentes de que tienen que llevar una vida sana, o pasará factura, y las migrañas no son nada agradables. Espero que más temprano que tarde se den cuenta. Os dejo un artículo muy interesante también sobre la alimentación en la adolescencia. A muchos nos sirve de gran ayuda. ¡Saludos!

    http://www.gallinablanca.es/vida-sana/articulos/particularidades-alimentarias-durante-la-adolescencia.aspx

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *