Las nueces ayudan a combatir el estrés

Vivimos en una época en donde sufrir de estrés es algo muy común. Como sabemos, este tiene muchas repercusiones sobre la salud de nuestro organismo. Por tanto, es importante que busquemos la forma de librarnos de él. Para muchos esto se transforma en una tarea casi imposible. Hoy te damos algunos consejos referentes a la alimentación que te ayudarán mucho a combatirlo.

Se trata de las nueces, las mismas contienen además de fibra, antioxidantes, proteínas vegetales y valiosos micronutrientes, ácidos grasos de buena calidad, sobre todo, omega 3 que posee efecto antiinflamatorio y que por ello, reduce la presión arterial que suele elevarse como consecuencia del estrés y constituye un gran factor de riesgo cardiovascular.

Se debe tener en claro que las nueces no harán que el estrés desaparezca milagrosamente, sino que el añadir a nuestra dieta diaria un puñado de nueces, así como una fuente de grasas buenas, en el marco de una dieta sana, nos ayudará a prevenir las consecuencias que vienen junto con el estrés. Como son por ejemplo, arritmias, hipertensión arterial, cansancio físico, falta de concentración, entre otros.

También debemos recordar que siempre un poco de estrés es bueno, pero que debemos enfrentar sus potenciales efectos negativos manteniendo buenos hábitos, siguiendo una alimentación sana, descansando adecuadamente, haciendo ejercicio regular y manteniendo al mínimo los hábitos tóxicos en lo posible.

Siguiendo estos consejos podrás combatir al estrés y sus repercusiones.

En BlogNutrición: El carácter influye en el estado de las arterias.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *