Anuncio contra McDonalds muy polémico

La agrupación médica de Washington (PCRM) ha lanzado un ataque muy directo contra McDonald’s a través de un comercial. En el mismo se muestra a un hombre que ha perdido la vida sobre una camilla, junto a el podemos observar a su esposa que llora contristada. En un momento la cámara nos muestra la mano del difunto y vemos que está sosteniendo una hamburguesa. De esta forma quieren darnos a entender las consecuencias a largo plazo de comer comida basura. Pero la gota que volcó el vaso de agua fue el mensaje final del comercial, un “I was lovin’ it” y la famosa eme de McDonald.

Si bien la idea principal del comercial es buena y una excelente forma de mostrar los efectos secundarios de mantener malos hábitos alimenticios, centrar los ataques en una única cadena de fast-food, y una de las más importantes además, no es muy responsable. Más allá de esto, podemos decir que lo que la agrupación médica pretendía se cumplió, ya que se logró una gran repercusión mediática y asociar un tipo de nutrición a un problema de salud.

Éste es sólo uno de los muchos golpes que la famosa cadena de comida rápida se ha llevado a lo largo del tiempo por la calidad nutritiva de sus productos. Aunque, resulta un poco extremista el mensaje, sabemos que la comida basura es mala, pero sólo cuando se convierte en un hábito.

Si deseas ver el vídeo aquí lo dejamos:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zUxIXQza-dM&feature=player_embedded[/youtube]

En BlogNutrición: La comida chatarra es tan adictiva como las drogas.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *