Así como hay alimentos que benefician a los distintos órganos, también hay otros que ayudan mucho a la circulación. Es fundamental cuidarnos en este aspecto ya que la mala circulación sanguínea puede traer complicaciones, que si bien no son mortales, generan molestias significativas.
Una persona que tiene mala circulación puede desarrollar celulitis, hemorroides, edemas, várices, calambres, pesadez en las piernas, entre otras cosas.
Si bien llevar una dieta sana es fundamental, también debe complementarse con actividad física y tomar los consejos de un especialista.
Los alimentos que nos ayudan a tener una mejor circulación son:
– Los cereales integrales, frutos secos, pescados, carnes magras y plátanos son ricos en potasio, sustancia que favorece la eliminación de agua del cuerpo.
– Las fresas, cítricos, frambuesas, zanahorias, espinacas, uvas y tomates, ya que contienen antioxidantes, los cuales ayudan a que el cuerpo elimine los radicales libres, y que se mejore la irrigación sanguínea, manteniendo de esta forma en mejor estado a los vasos sanguíneos.
– Los vegetales, salvado de trigo, cereales integrales, frutas frescas y desecadas, como también las legumbres son ricas en fibras, éstas ayudan a recular la motilidad intestinal, evitan la constipación y por ende la aparición de hemorroides.
– Por último, el agua es fundamental para eliminar toxinas, líquidos y mejorar la circulación. La falta de hidratación en el organismo hace que la sangre circule de forma mucho más lenta.
Por otro lado, existen otras formas de mejorar la circulación, tales como los masajes, la aromaterápia y los baños de barro.
Si sigues estos consejos podrás llevar una mejor alimentación y como resultado no tendrás problemas circulatorios.
En BlogNutrición: Alimenta tus piernas con salud.
Conoce los alimentos que te pueden ayudar a tener una buena circulación sanguínea http://ht.ly/2DdMd
This comment was originally posted on Twitter