Consejos para una mejor actividad cerebral

¿Tienes un examen y necesitas mejorar tu memoria y capacidad de razonamiento? Si así es entonces no tienes que recurrir a químicos que te aporten estas cosas, consumiendo determinados alimentos puedes lograrlo.

Primero que nada, es muy importante que NO te saltees el desayuno como muchos tienen por costumbre. Una y otra vez se dice que esta comida es la más importante, pues esta afirmación es muy acertada. El desayuno no solamente es fundamental porque nos aporta la energía necesaria para comenzar el día sino porque, además, el tener alimento en el estómago mejora nuestra memoria y capacidad de atención a corto plazo. Por tanto, si eres estudiante, es fundamental que sigas este consejo.

Hay determinados alimentos que ayudan a nutrir el cerebro tales como los granos integrales ricos en fibras, lácteos y frutas. Por otro lado, es fundamental no irse al otro extremo y comer en exeso. Esto logrará el efecto contrario, los desayunos altos en calorías disminuyen la capacidad de concentración.

Además, una comida pesada puede hacernos sentir cansados y crear la sensación de que estamos adormilados a nivel mental. Por tanto, recuerda, aliméntate bien y en las cantidades adecuadas.

Por otro lado, la dieta que sigas debe ser rica en nutrientes, si carece de estos la capacidad de concentración puede reducirse. Un alimento que te será muy beneficioso es el pescado, el mismo es una fuente de proteínas que activa al cerebro. Además, contiene Omega 3 que reduce la probabilidad de demencia e infarto, y juega un rol muy importante en el mantenimiento de la memoria, en especial a medida que aumenta la edad. Lo recomendable es consumirlo 2 veces a la semana, y también puedes agregar una dosis diaria de nueces y chocolate entre comida y comida. Esto también ayudará a la causa, ya que las nueces son antioxidantes que combaten el deterioro por edad, y el chocolate posee estimulantes naturales que ayudan a tener mejor concentración.

Todos los órganos dependen del flujo sanguíneo,especialmente el cerebro, por tanto el consumo de granos integrales y frutos es esencial. El pan integral reduce el riesgo de que se acumule placa en las arterias por aportar fibra y vitamina E, lo cual mejora el flujo sanguíneo. Al mejorar esto las células del cerebro están mejor alimentadas.

No estimules tu cerebro solamente de forma artificial a través de azúcar o café, ya que esto a largo plazo termina siendo perjudicial. Si aplicas estos consejos verás como tu concentración y capacidades perceptivas se agudizan.

En BlogNutrición: El humo del tabaco enferma la mente.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *