6 de cada 10 aguas envasadas no cumplen la normativa

bidonesgLas aguas de mesa envasadas, comercializadas en bidones y cuyo valor es inferior al agua mineral o mineralizada, fueron evaluadas por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial con la finalidad de conocer su composición.

Éstas aguas de mesa son un producto muy demandado por ser de menor costo económico que las mineralizadas y además, por suplir la falta de agua potable que muchos padecen.

Sin embargo, algunas de ellas superan la cantidad permitida de arsénico y nitrato y otras, presentan elementos nocivos tales como al escherichia coli, un agente patógeno causante del Síndrome urémico hemolítico.

El estudio contempló las condiciones microbiológicas establecidas por el Código Alimentario Argentino y evaluó en base a éstas normativas, 15 marcas comerciales locales de Capital y el conurbano bonaerense.

Los resultados muestran que una de ellas supera el límite de microorganismos aerobios y otra marca presenta Escherichia coli.

Por otro lado, 5 marcas no cumplen con las condiciones químicas establecidas y 4 de ellas superan la cantidad de arsénico mientras que una excede el tope de nitrato.

Algunas muestran información incorrecta y otras, presentan la misma de forma incompleta.

Todo ésto nos lleva a pensar la variedad de productos que se encuentran en la actualidad violando las normativas del Código Alimentario Argentino y aún así, lo único que podemos hacer es reclamar un control más estricto, sobre todo, en lo que a aguas respecta, ya que son un producto de consumo masivo.

Necesitamos que se controlen de cerca los productos alimenticios para que respeten los topes que establecen las normativas para que el alimento sea inocuo y no perjudique a nuestro organismo.

Fuente: infobae.com
En BlogNutrición: El arsénico del agua podría incrementar el riesgo de diabetes

3 comentarios

  1. Hola José,

    Lamento decirte que yo no tengo acceso a esos datos, sería conveniente que te dirijas al Instituto Nacional de Tecnología Industrial, quién fue responsable de la evaluación de las aguas.

    Saludos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *