Más consultas traumatológicas por el uso de notebooks

El creciente uso de netbooks y notebooks, permite a los consumidores posicionarse de manera diferente a la que acostumbramos cuando estamos frente a una computadora de escritorio, sentados y mirando una pantalla situada delante de nosotros, por eso, en la actualidad hay más consultas traumatológicas por el uso de notebooks.

Los dolores cervicales crecen junto al uso de las computadoras portátiles, aunque también pueden presentarse lesiones en hombros, cuello y muñecas.

La gente se tira en la cama, se apoya en el suelo, se inclina sobre una mesa o hasta usa sus piernas de soporte para el ordenador, lo cual sin duda puede condicionar la postura corporal y propiciar el desarrollo de lesiones, contracturas y molestias indeseadas.

A largo plazo, la estructura de la columna o de distintas articulaciones puede afectarse y ser causante de patologías que permanecerán de por vida, por eso, siempre es importante prevenir.

Para ello, no hay nada mejor que sentarse para usar estas computadoras portátiles y de lo contrario, adoptar una posición que permita que la curvatura de la columna permanezca en su forma natural, sin hiperflexionar el cuello hacia adelante para no sobrecargar cervicales ni curvar demasiado la columna, para prevenir contracturas en la espalda.

Asimismo, es mejor siempre posicionar la computadora de manera que ésta quede en línea recta con nuestros ojos y no nos obligue a bajar o subir la cabeza todo el tiempo para ver la pantalla.

Tomando algunas precauciones y consultando ante molestias con un traumatólogo o kinesiólogo, podemos prevenir molestias a causa del uso de notebooks.

Fuente: infobae.com
En BlogNutrición: Síndrome del túnel carpiano
En BlogNutrición: Cuida tu postura frente al ordenador

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *