Cuida tu postura frente a la computadora

Cada vez son más los trabajos que requieren de una persona sentada frente a una computadora por largo tiempo, y ésto, puede resultar contraproducente para la salud del individuo si no se toman en cuenta algunas medidas posturales básicas.

Para evitar dolores en el cuello, contracturas, molestias en la espalda y demás partes del cuerpo, lo mejor es cuidar la postura frente a la computadora siguiente los consejos que se muestran en la imagen.

Por empezar, debemos prestar atención a la altura del monitor que debe situarse al nivel de la vista y a un brazo de distancia aproximadamente, así los ojos deben mirar al frente la mayor parte del tiempo y la cabeza debe estar en alto.

Además, debemos prestar atención a los hombros, para lo cual, el mouse no debe estar muy lejos sino que debe favorecer la relajación de esta articulación y su estabilidad mientras trabajamos o jugamos en la computadora.

Asimismo, debemos mirar la altura del teclado que debe situarse al mismo nivel del codo, para favorecer la alineación de manos con antebrazo. El respaldar de la silla, por su parte, debe permitir el total apoyo de la espalda y ésta, debe permanecer erguida todo el tiempo.

De igual forma, la silla debe colocarse a una altura tal que permita el firme apoyo de los pies en el piso para que la parte delantera de la silla no presione las piernas en gran medida.

Por último, la iluminación del ambiente es fundamental para que nuestra vista no requiera un esfuerzo excesivo que acabe dañándola.

Si prestamos atención a estos consejos posturales cuando estamos frente a la computadora, sin duda tenemos mucho por mejorar y ayudará a aliviar molestias indeseadas sobre todo, en la parte superior del cuerpo.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *