5 cosas que puedes hacer en 15 minutos por tu salud

Generalmente adjudicamos la falta de cuidado de nuestra salud al escaso tiempo que tenemos o al mucho tiempo que dedicamos a tareas familiares, responsabilidades y obligaciones laborales. Sin embargo, en sólo 15 minutos puedes hacer algo bueno y saludable por tu organismo, sólo tienes que saber que no necesitas mucho tiempo para beneficiarte.

Así, te mostramos 5 cosas que puedes hacer en 15 minutos por tu salud, sin necesidad de resignar responsabilidades o cancelar obligaciones, porque en sólo 15 minutos puedes beneficiar al organismo con simples acciones que puedes realizar una, dos o más veces al día, tantas veces como puedas escaparte por unos minutos.

Allí van:

  • Tomar un paseo: salir a caminar unos 15 minutos, ya sea para pasear la mascota, para ir a comprar pan o simplemente para mirar el sol y sentir el aire en nuestro rostro, es una buena forma de beneficiarnos a nivel físico y mental.
  • Desayuna: un rápido desayuno de yogur con frutas frescas y cereales, puedes concretarlo en pocos minutos y te ayudará a comenzar el día de una manera diferente, con más energía, con menos hambre y más despierto a nivel mental.
  • Ríete: reír no sólo levanta el ánimo sino que nos ayuda a relajarnos, a trabajar los músculos de la cara y hasta podemos quemar calorías riendo. Por eso, dedícate a reír aunque sea unos pocos minutos al día.
  • Charla con amigos o familiares: un simple desahogo de emociones positivas o negativas es grandemente beneficioso para la salud, además, relajaremos la mente de algo que estamos haciendo para concentrarnos en nuestras emociones y seres queridos.
  • Estírate: relajar los brazos y piernas, estirarnos y rotar el cuello a un lado y a otro, es una buena forma de descargar tensiones, movilizar nuestros músculos y además, prevenir sobrecargas posturales sobre diferentes partes del cuerpo. En menos de 15 minutos puedes obtener grandes beneficios.

Como podemos ver, 5 cosas muy sencillas y para las cuales no necesitamos más que 15 minutos, pueden beneficiarnos y ser el punto inicial para lograr un estilo de vida más saludable.

Con sólo tener la intención y usar esos pequeños momentos para nosotros podemos lograr grandes cambios en la salud sin necesidad de dedicar largo tiempo a otras actividades.

En BlogNutrición: Para que la crisis económica colabore con tu salud…

1 comentario

  1. ¡Un desayuno rápido puede ser saludable!
    Hay productos que además de ser beneficiosos para nuestra salud, como es el caso del yogur o las leches fermentadas, también están ricos.
    Eso sí, es importante prestar atención a la composición nutricional de los alimentos. Si cuando vamos a hacer la compra nos fijamos en estas cuestiones, luego en el día a día lo agradeceremos. Aunque dispongamos de poco tiempo para dedicarnos cada día, la alimentación es algo que no debemos descuidar. Y empezar bien la mañana, con un desayuno, sano, nutritivo y encima apetitoso, nos dará energías para aguantar el resto del día.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *