Generalmente adjudicamos la falta de cuidado de nuestra salud al escaso tiempo que tenemos o al mucho tiempo que dedicamos a tareas familiares, responsabilidades y obligaciones laborales. Sin embargo, en sólo 15 minutos puedes hacer algo bueno y saludable por tu organismo, sólo tienes que saber que no necesitas mucho tiempo para beneficiarte.
Así, te mostramos 5 cosas que puedes hacer en 15 minutos por tu salud, sin necesidad de resignar responsabilidades o cancelar obligaciones, porque en sólo 15 minutos puedes beneficiar al organismo con simples acciones que puedes realizar una, dos o más veces al día, tantas veces como puedas escaparte por unos minutos.
Allí van:
- Tomar un paseo: salir a caminar unos 15 minutos, ya sea para pasear la mascota, para ir a comprar pan o simplemente para mirar el sol y sentir el aire en nuestro rostro, es una buena forma de beneficiarnos a nivel físico y mental.
- Desayuna: un rápido desayuno de yogur con frutas frescas y cereales, puedes concretarlo en pocos minutos y te ayudará a comenzar el día de una manera diferente, con más energía, con menos hambre y más despierto a nivel mental.
- Ríete: reír no sólo levanta el ánimo sino que nos ayuda a relajarnos, a trabajar los músculos de la cara y hasta podemos quemar calorías riendo. Por eso, dedícate a reír aunque sea unos pocos minutos al día.
- Charla con amigos o familiares: un simple desahogo de emociones positivas o negativas es grandemente beneficioso para la salud, además, relajaremos la mente de algo que estamos haciendo para concentrarnos en nuestras emociones y seres queridos.
- Estírate: relajar los brazos y piernas, estirarnos y rotar el cuello a un lado y a otro, es una buena forma de descargar tensiones, movilizar nuestros músculos y además, prevenir sobrecargas posturales sobre diferentes partes del cuerpo. En menos de 15 minutos puedes obtener grandes beneficios.
Como podemos ver, 5 cosas muy sencillas y para las cuales no necesitamos más que 15 minutos, pueden beneficiarnos y ser el punto inicial para lograr un estilo de vida más saludable.
Con sólo tener la intención y usar esos pequeños momentos para nosotros podemos lograr grandes cambios en la salud sin necesidad de dedicar largo tiempo a otras actividades.
En BlogNutrición: Para que la crisis económica colabore con tu salud…
¡Un desayuno rápido puede ser saludable!
Hay productos que además de ser beneficiosos para nuestra salud, como es el caso del yogur o las leches fermentadas, también están ricos.
Eso sí, es importante prestar atención a la composición nutricional de los alimentos. Si cuando vamos a hacer la compra nos fijamos en estas cuestiones, luego en el día a día lo agradeceremos. Aunque dispongamos de poco tiempo para dedicarnos cada día, la alimentación es algo que no debemos descuidar. Y empezar bien la mañana, con un desayuno, sano, nutritivo y encima apetitoso, nos dará energías para aguantar el resto del día.