Los hombres también deben cuidarse después de los 40

Las mujeres sabemos que después de los 40 los cambios hormonales pueden afectarnos como consecuencia de la menopausia, por eso, solemos consultar con profesionales de la salud que nos enseñen a prevenir enfermedades.

Pero los hombres también pueden sufrir el paso de los años en su organismo y tras los 40 años, la andropausia puede manifestar sus signos. Por eso, los hombres también deben cuidarse después de los 40 y consultar con un médico para prevenir problemas de salud.

Según una encuesta de la Asociación Española de Andrología, el 44% de los hombres de entre 40 y 60 años no ha acudido al médico en el último año y el 35% no lo lo hizo porque afirma que sólo va al médico cuando lo necesita.

El hombres tiene menos cultura preventiva que la mujer y no se dan cuenta que después de los 40, se debe prevenir asistiendo a la consulta médica aunque sea, una vez al año, ya que se da el caso de que la primera consulta es por disfunción eréctil después de dos o tres años de haber experimentado los primeros síntomas.

Esta condición puede asociarse a otras enfermedades como hipertensión o diabetes, aunque a menudo se trata de una problemática que esconde el síndrome de déficit de testosterona que es propio de la andropausia y del cual, sólo el 3,7% de los hombres se trata.

Cualquier condición puede prevenirse o tratarse para mejorar sus síntomas, pero lo ideal es no autodiagnosticarse y medicarse sin saber, sino que lo recomendable será siempre consultar con profesionales de la salud conocedores del tema, por eso, los hombres al igual que las mujeres, deben cuidarse después de los 40.

Fuente: 20minutos.es

5 Comentarios

  1. Doctores, buen día. he presentado baja en testosteroa y la vitaminda D está deficiente, segun examen reciente. Mi pregunta es: la caida en Vitamina D obedece a la baja en testosterona o no tiene relacion directa o esta relacion puede ser contraria, es decir la disminución en Vitamina D origine la caida en Testosterona

  2. Hola Javier, parecería haber una relación positiva entre testosterona y vitamina D, es decir, ambos incrementan o descienden paralelamente…según datos de diferentes estudios.

    saludos

  3. Es lamentable que la mayoria de los hombres no acuden al medico, sea por tabu social, miedo u orgullo, el caso es que mas del 50% de los casos quedan sin tratamiento. Es fundamental despertar conciencia entre la poblacion y desmitificar este problema tan frecuente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>