Reduce el consumo de azúcar con los siguientes consejos

El excesivo consumo de azúcar en nuestra dieta puede llevarnos a un incremento del riesgo de caries, así como de sobrepeso u obesidad, ya que el azúcar se asimila fácilmente y sólo aporta calorías a la dieta.

Por eso, reducir el consumo de azúcar es necesario si queremos cuidar la salud con ayuda de la alimentación, para ello, te damos algunos consejos prácticos que te permitirán identificar los alimentos que poseen azúcar escondido en su composición y a los cuales deberás consumir con moderación si pretendes disminuir el consumo de azúcar.

  • Controla la cantidad de caramelos: generalmente consumimos caramelos sin prestar atención a la cantidad que ingerimos, pues simplemente no llenan, son parte de un picoteo y por ende, no registramos lo consumido. Sin embargo, los caramelos son en su mayoría azúcar y si a lo largo del día abusamos de estos, estaremos consumiendo azúcar en exceso.
  • Limita los productos de pastelería: facturas, tortas, pasteles y demás productos de panadería y pastelería pueden estar colmados de azúcar, por eso, mejor limitar su consumo a situaciones ocasionales y no incluirlos a diario en nuestra dieta.
  • Reduce las gaseosas y jugos: las gaseosas y jugos tienen gran cantidad de azúcar en su composición, y las primeras en especial, sólo aportan calorías a la dieta, por eso, mejor beber agua a diario o bebidas sin azúcar y dejar estas bebidas azucaradas para ocasiones particulares.
  • Cuidado con los cereales y galletas: los cereales de desayuno así como muchas galletas ricas en fibra que todos imaginamos saludables, puede tener un alto porcentaje de azúcar en su composición que no lo percibimos y por ende, comemos con tranquilidad cuando en realidad, podemos excedernos en la cantidad de azúcar diaria recomendada.

Estos son algunos consejos que pueden ayudarnos a no excedernos del consumo de azúcar recomendado, es decir, a no superar el 10% del total de los hidratos de la dieta con el aporte de azúcares simples o hidratos de fácil asimilación.

En BlogNutrición: Es necesario consumir menos azúcar para cuidar el corazón

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *