Para controlar la hipertensión, reduce el consumo de gaseosas

Siempre se aconseja a los individuos que padecen hipertensión arterial que reduzcan la ingesta de sal así como de alimentos ricos en sodio, además de ser habitual la recomendación de realizar ejercicio físico, reducir el consumo de grasas saturadas y al mismo tiempo, mantener un peso saludable o prevenir la obesidad.

Sin embargo, nunca se ha puesto de manifiesto el efecto del azúcar sobre la presión arterial, aunque un reciente estudio presente en la revista de la Asociación Americana del Corazón, sugiere que reducir el consumo de bebidas azucaradas puede ser de gran ayuda, por eso, para controlar la hipertensión, es útil reducir el consumo de gaseosas.

Además de gaseosas se debe limitar la ingesta de limonadas, bebidas frutales, jugos concentrados y demás, ya que la reducción de una lata al día implicaba una presión máxima 1.8 milímetros de mercurio inferior y una presión mínima 1.1 menor.

Por supuesto, esta recomendación de reducir la ingesta de gaseosas es especialmente útil para aquellas personas que son habituales consumidores de bebidas azucaradas o ricas en jarabe de maíz o fructosa, y consumen mas de 3 gaseosas, jugos u otra bebida con azúcar al día.

Además de reducir la presión arterial, limitar la ingesta de estas bebidas ayuda a prevenir el aumento de peso, mejora el perfil de lípidos en sangre y previene el desarrollo de caries.

Entonces, a la hora de cudiar la presión arterial, no sólo la sal es importante, sino que llevar toda una dieta saludable y un estilo de vida similar es la mejor estrategia para controlar la hipertensión.

Fuente: elmundo.es
En BlogNutrición: Las gaseosas en contra de la salud
En BlogNutrición: Aumenta el riesgo de gota en hombres por el consumo de refrescos azucarados

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *