Las horas extra en el trabajo dañan el coraźon

Claro está que una extensa jornada laboral que nos llena de estrés y no nos da momento ni espacio para descansar no es recomendable para la salud, pero aquello que siempre hemos creído hoy queda confirmado con un estudio realizado con más de 10000 funcionarios en Londres.

La investigación señala que las horas extra en el trabajo dañan el corazón, así tomando como base una jornada laboral de 7 horas, se sabe que las personas que trabajan más de 3 horas extra cada día tiene un 60% más de probabilidades de sufrir problemas cardíacos, tales como ataques al corazón, angina de pecho o muerte por estas causas.

La relación entre trabajar muchas horas y padecer enfermedades coronarias es independiente de otros factores de riesgo, aunque todavía se requiere confirmar si las horas laborales extraordinarias son responsables directas del mayor riesgo cardíaco.

Una explicación a esta relación podría ser que todo el estilo de vida se modifica negativamente a causa de las mayores horas de trabajo y además, el estrés crónico que el excesivo trabajo genera también resulta dañino para diversos procesos metabólicos que pueden elevar el riesgo cardiovascular.

Ésto último está firmemente comprobado, por lo tanto, los trabajadores que padecen dolor de pecho o tienen ya algún factor de riesgo cardíaco, como presión arterial alta, no deberían sumar riesgo haciendo horas extra en su trabajo y ante los síntomas cardíacos, la carga laboral siempre debería tenerse en cuenta.

Fuente: abc.es
En BlogNutrición: Un trabajo estresante aumento el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas
En BlogNutrición: No reprimas tu enojo en el trabajo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *