La balanza no mide belleza ni inteligencia

Aunque parezca que el titular no está diciendo la verdad por lo que vemos a diario, la balanza sólo mide kilos de peso corporal, pero nada puede decirnos acerca de otros aspectos de nuestra vida.

Por esta razón, debemos comprender que no seremos menos inteligentes, menos bellos o ágiles porque la balanza indique un aumento de kilos, pues la balanza no mide belleza ni inteligencia, por eso no se merece tanta atención como la que a menudo le damos.

Pesarse a diario es una muestra de la gran importancia que le damos a los kilos de peso corporal, así como la gran aflicción que sentimos cuando la balanza incrementa de valor cuando nos subimos.

Sin embargo, esto no debería ser así, porque impacta negativamente en nuestro autoestima y estado de ánimo, cuando en realidad, hay cosas más importantes, tales como vernos mejor, sentirnos bellos y ágiles o notar nuestra inteligencia, algo que la balanza no puede medir.

Entonces, recordemos que los kilos no son lo más importante y por ello, la balanza tampoco lo es como para que estemos pendiente de lo que ésta indica. Podemos vernos y sentirnos mejor aun cuando la balanza indica un aumento de peso.

En BlogNutrición: El peso corporal no es lo más importante

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *