Los adultos mayores deben beber más líquido

Uno de los principales problemas en la dieta de los adultos mayores es la falta de consumo de líquidos que contribuya a una buena hidratación.

Con el paso del tiempo, la sensación de sed se reduce y así, los ancianos no cuentan con el aviso del cuerpo cuando necesitan agua. Por eso, es importante que beban líquidos por costumbre y hábitos, no porque sienten sed.

Además, los adultos mayores deben beber más líquidos que los adultos jóvenes, ya que necesitan 10 mililitros más por kilogramo de peso corporal para alcanzar una correcta hidratación.

La presencia de líquido en el organismo es imprescindible para permitir procesos metabólicos, reacciones químicas de las células, transporte de nutrientes, absorción de los mismos y además, para obtener una buena regulación de la temperatura corporal.

Por todas estas razones, es momento de estimular la ingesta de líquidos entre los adultos mayores, quienes generalmente, no se hidratan adecuadamente.

Para lograrlo, podemos trasladar siempre con nosotro una botella de agua o buscar jugos que sean de nuestro agrado, ya que el sabor también puede estimularnos a beber más líquido.

No podemos olvidar la importancia del agua en este grupo etareo que, justamente, es el que menos líquido consume.

Fuente: yahoo.com
En BlogNutrición: ¿Es lo mismo tomar agua que tomar mate, té o café?

2 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>