Los snacks no deben hacernos comer todo el día

La obesidad crece a pasos agigantados y sus causas son múltiples, por eso se cree que la ingesta de snacks puede incidir en ella.

Un reciente estudio señala que los niños estadounidenses comen en promedio tres snacks por día además de las comidas principales, lo cual los lleva a estar todo el día comiendo y puede explicar por qué la obesidad infantil aumentó en más de un 16%.

Tan frecuente es la ingesta de estos snacks que los dirige hacia una alimentación constante, pero en realidad, no deben hacernos comer todo el día, sino que son pequeños bocados que deben comerse sólo cuando tenemos hambre, sin descuidar la cantidad y calidad de los mismos.

Más del 27% de las calorías que consumen los niños estadounidenses provienen de los snacks por lo que su reducción sería de gran importancia para controlar su salud y luchar contra la obesidad.

Debemos reducir las porciones de estos alimentos consumidos fuera de horarios, así como también, prestar atención a la calidad de los mismos. Es decir, las máquinas expendedoras y la publicidad de comida rápida no colabora al respecto, sino que debe fomentarse la ingesta de snacks sólo cuando tenemos hambre así como también, se debe prestar atención a lo que se escoge para consumir, siendo opciones apropiadas un yogur, un vaso de leche, fruta, cereales sin azúcar, pan con queso, entre otros.

Fuente: buenasalud.com
En BlogNutrición: Colaciones anti- ansiedad
En BlogNutrición: Uno de cada tres niños argentinos tiene sobrepeso

2 comentarios

  1. En mi opinión creo que los snaks son necesarios, pero siempre y cuando sean cosas nutritivas comer cada 3 horas, desayuno, merienda, almuerzo, merienda, cena, merienda(comida saludable) es bueno para prevenir la obesidad ya que tu metabolismo se mantiene activo.

  2. Por supuesto! hay que tener muy en cuenta la calidad de lo que se consume!

    Sólo de esa forma comer snacks será un buen hábito y colaborará con el descenso de peso, de lo contrario, lejos de ayudar, entorpece el adelgazamiento.

    Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *