Té verde: ¿Ayuda a perder peso?

Beber té verde ofrece grandes beneficios para la salud, ya que se ha comprobado su efecto cardioprotector, así como su poder preventivo del cáncer.

Sin embargo, hay otros beneficios del té verde, poco estudiados y reconocidos, entre ellos, se discute la posibilidad de que el té verde sea una ayuda para perder peso.

Algunos estudios señalan que el té verde favorece el adelgazamiento al incrementar el metabolismo, sin embargo, estos datos no son acompañados por otras investigaciones.

El té verde posee catequinas, y al parecer, son éstas las que favorecen la pérdida de peso, porque se encuentran en grandes cantidades en esta infusión con respecto a otras.

Las catequinas podrían favorecer la degradación de grasas y además, inhibir la producción de una sustancia que produce hambre.

Un reciente estudio evaluó el efecto de un extrato de té verde como suplemento oral en hombres y mujeres obesas que llevaban una dieta baja en calorías.  Los resultados vistos después de 90 días afirman que quienes sólo seguían una dieta hipocalórica perdieron menos peso que aquellos que suplementaron esta dieta con el extracto de té verde.

Además, en otra investigación se comprobó que un extracto de té verde, con cafeína y galato de epigalocatequina, favoreció la quema de grasas cuando se ingería con alguna de las comidas principales. No obstante, no se tuvo en cuenta el potencial efecto de la cafeína en el metabolismo lipídico.

Por todas estas razones, el té verde muestra su poder para ayudar a adelgazar pero, al mismo tiempo, no da una afirmación confiable respecto al tema.

Si bien es una infusión natural que podemos beber a diario en dosis moderadas y gozar de sus beneficios, aun queda mucho que saber para confirmar su efecto sobre el adegazamiento, aunque la verdad, todo esto sugiere que algo de ayuda brinda al momento de perder peso.

Fuente: shine.yahoo.com
En BlogNutrición: El té verde protege al corazón

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *