Para que los padres enfrenten el problema de sobrepeso en sus hijos adolescentes

Las cifras de obesidad continúan creciendo y los adolescentes no se libran de esta enfermedad mundial, sino que son grandes afectados tanto a nivel físico, como mental y emocional.

Los padres, tenemos gran responsabilidad en el estado de salud de nuestros hijos y por eso, debemos tomar riendas en el asunto para colaborar en su resolución.

Para ello, además de reconocer que existe un problema y asumirlo como tal para después, empezar a solucionarlo, debemos seguir los siguientes consejos para abordar el problema de sobrepeso en hijos adolescentes:

1- Enfocar en la salud: si cambiamos la visión del problema y nos centramos en la salud más que en el peso, al mismo tiempo que resaltamos lo positivo y no nos encasillamos en lo negativo, podemos obtener mucho más de los adolescentes. Es decir, debemos enseñarles a comer más saludable, a elegir mejor y fomentar la salud por sobre todo.

No hablemos de estar más flacos o más gordos, sino de estar más saludables.

2- Ser el ejemplo: en lugar de convertirnos en padres presionadores y autoritarios, seamos el ejemplo a seguir, llevando alimentos sanos a casa, haciendo ejercicio, comiendo más saludable y no estando horas y horas frente al televisor.

3- No etiquete:
Los jóvenes escuchan lo que los adultos dicen, aun cuando pensemos lo contrario, por ello, no debemos etiquetarlos de gordo, de perezoso, de lento o de aburrido, porque a partir de alli pueden tomar vida estas etiquetas en lugar de despertar un cambio positivo en los adolescentes.

Trate de no hacer diferencia entre un niño saludable y uno con sobrepeso, ambos requieren de una dieta saludable y a los dos pueden limitarles las golosinas, snacks o frituras. La salud debe ser el objetivo de todos, por eso toda la familia debe seguir los consejos para mejorar y ayudar a revertir el sobrepeso de quien lo posee.

No prohibir, no etiquetar, no gritar sino más bien educar, dialogar y cambiar el enfoque hacia la salud son buenas claves para abordar el sobrepeso de un hijo adolescente.

Fuente: diet-blog.com
En BlogNutrición: La obesidad en adolescentes , es tan peligrosa como el cigarrillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *