En la costa argentina, uno de tres turistas tenía hipertensión

Mar del Plata, una de las ciudades turísticas más visitadas en verano, fue dueña este año de un control de presión arterial que envío el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para conocer la tensión arterial de las visitas.

Los resultados de dichos controles fueron alarmantes, ya que del total de las consultas, el 29% tenía valores de presión arterial superiores a los normales, y de los mismos, el 35% desconocía que padecía hipertensión arterial.

Después de controlar la presión arterial a 1533 turistas en Mar del Plata, se sabe que uno de cada tres individuos padece hipertensión arterial, algo verdaderamente preocupante respecto a la salud argentina.

Con la finalidad de prevenir enfermedades cardiovasculares en el país, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, instaló 30 postas sanitarias en 24 localidades diferentes, entre las cuales figuraba Mar del Plata.

Además, de los alarmantes datos antes dichos, el informe con los datos obtenidos señala que el 51% de las personas que controlaron su presión arterial en las postas sanitarias tenía antecedentes de hipertensión arterial, un dato no menor para perfilar la situación cardiovascular en Argentina.

La hipertensión arterial es una enfermedad de alta prevalencia que constituye uno de los principales factores que inciden en las 30 mil muertes anuales que se producen, sólo en provincia de Buenos Aires, por enfermedades cardiovasculares. Por eso, prestemos atención a nuestra presión arterial y llevemos un estilo de vida saludable que mantenga sus valores en niveles normales.

Fuente: infobae.com
En BlogNutrición: Se espera que la mitad del mundo sea hipertenso para el 2025

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *