Si quieres que tu hijo asista al dentista, anímalo con el ejemplo

La salud bucal es de gran importancia para proteger a todo el organismo, ya que una infección en dientes o encías puede acarrerar graves problemas de salud en otras partes del cuerpo, incluso, puede afectar al corazón.

Por eso, resulta fundamental consultar con un odontólogo periódicamente, aunque los niños, quienes más necesitan de sus servicios, son quienes más se alejan de los mismos.

Un reciente estudio confirma que los niños reciben atención de un dentista o no dependiendo de los antecedentes de los padres en la búsqueda de atención dental. Por eso, si quieres que tu hijo asista al dentista, anímalo con el ejemplo.

Cuando los padres no consultan con un odontólogo, sus hijos son menos propensos a ver al dentista, ya que siguen el ejemplo de los progenitores.

Así, el estudio indica que la salud oral está fuertemente vinculada a hábitos de familia y por ende, su promoción y cuidado debe nacer en el hogar para cuidar la boca desde los padres y trasladar dicho cuidado a los más pequeños de la familia.

Los padres influyen decisivamente en la salud de sus hijos, por eso, somos los adultos quienes debemos comenzar a cuidar nuestra boca para que los niños sigan el ejemplo y así, se alejen de una de las enfermedades más prevalentes como son las caries.

Fuente: yahoo.com
En BlogNutrición: Padres con estrés e hijos con caries
En BlogNutrición: Cepíllate los sdientes y protege tu corazón

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *