El calcio favorece la pérdida de grasa corporal

calcioEl calcio es uno de los minerales más importantes para el organismo humano, ya que no sólo permite mantener y desarrollar huesos y dientes, sino que interviene en múltiples funciones metabólicas de gran importancia para el cuerpo.

Diversos estudios han detectado una influencia positiva del calcio de los productos lácteos y lo suplementos de vitaminas sobre el metabolismo, al favorecer la reducción de grasa corporal.

Según el doctor Tremblay, en su conferencia llamada «Efectos del calcio y los alimentos lácteos sobre el equilibrio metabólico y la estabilidad del peso corporal«, las investigaciones han mostrado una asociación entre la ingesta habitual de calcio, la composición corporal y el riesgo de desarrollar síndrome metabólico.

El doctor, también ha destacado que un suplemento de calcio más vitamina D, aumenta significativamente las pérdidas de grasa y peso corporal en mujeres obesas que previamente consumían escasas cantidades de calcio.

Así, hoy se sabe que una dieta rica en productos lácteos puede acentuar las pérdidas de peso y de grasa en la población obesa.

Si bien el mecanismo por el cual la reducción de grasa corporal y el calcio están asociados aún es poco claro, la leche y sus derivados brindan gran sensación de saciedad al consumirlos, calman la ansiedad al estimular la producción de tirosina mediante su aporte de triptófano y además, brindan gran cantidad de vitamina D y calcio, nutrientes que han demostrado mejorar la salud cardíaca, la fuerza muscular y la composición corporal.

Fuente: nutriguía.com
En BlogNutrición: Leche descremada para nutrir al corazón
En BlogNutrición: Carencia de vitamina D generaría mayor riesgo cardíaco

10 comentarios

  1. 1* no sè que significa URI (por tal motivo no llene) Bien paso a hacer mi consulta tengo 84 años y anduve mucho en moto, manejo mi auto sin lentes, tambien lo hice en bicicleta pero ahora me cuesta mantener el equilivrio, ¿podrè recperarlo? ò ya nunca màs podre andar en bicicleta
    aGRADECIDO POR SU RESPUESTA saluda atte. Esteban Pardo Escudero

  2. 1* no sè que significa URI (por tal motivo no llene) Bien paso a hacer mi consulta tengo 84 años y anduve mucho en moto, manejo mi auto sin lentes, tambien lo hice en bicicleta pero ahora me cuesta mantener el equilivrio, ¿podrè recuperarlo? ò ya nunca màs podre andar en bicicleta
    aGRADECIDO POR SU RESPUESTA saluda atte. Esteban Pardo Escudero

  3. Hola Esteban,

    El equilibrio puede entrenarse en parte, pero de la mano de un entrenador físico.

    Tal vez el pueda ayudarte si no padeces alguna enfermedad de base que afecte el mismo.

    Un saludo y Gracias por comentar aquí!

  4. Los lácteos, a pesar de los mitos populares, no detienen la osteoporosis. La evidencia muestra que la tasa de pérdida ósea no es alterada por los lácteos. Numerosos estudios han mostrado que los países con el mayor consumo de lácteos también poseen las mayores incidencias de osteoporosis, y que consumir grandes cantidades de lácteos simplemente no mantiene la densidad ósea.

    1. @Orlando Blein Tienes mucha razon, de hecho los cientificos an tenido que admitir que no hay evidencia que demuestre que el consumo de leche y sus derivados sea una fuente esencial de calcio, la leche de animales es la principal causa de osteoporosis por que el calcio que contiene la leche se oxida y no lega alos huesos. Tambien es la principal causa de diabetes infantil y tambien de autismo. La mejor fuente de calcio es la papa(patata).

  5. El ser humano es el único mamífero que infringe esta norma: sigue consumiendo leche durante toda su vida, y con el agravante de tratarse de leche de otras especies, no la de la propia especie. En este sentido, la mayoría de los niños pierden a medida que crecen la enzima que permite digerir la lactosa de la leche, como parte natural de su desarrollo coincidiendo con el destete. No hay que olvidar que cada leche posee una formulación especialmente «diseñada» para alimentar a las crías de esa especie.

  6. Hola Hola No. He encontrado tu blog a través de msn. Esta es una muy muy bien escrito el artículo. Yo estar seguro para marcar y volver volver a leer más de su información útil info. Gracias por el puesto. Yo definitivamente volver.

  7. Simplemente Sólo deseo de decir que su artículo es tan sorprendente asombrosa. La claridad claridad de tu post es simplemente grandes y i puede usted un experto en este tema. Bellas con su permiso allow que me agarra tu alimentación para mantener al día actualizado con el correo siguiente. Un millón de gracias y por favor llevar a cabo la labor agradable .

  8. Es perfecto mejor tiempo para hacer algunos planes para el futuro y es es tiempo de ser feliz. he leído este post y si pudiera me quieres sugieren que algunas consejos. Tal vez Tal vez usted podría puede escribir artículos siguientes se refiere a este artículo. I deseo leer más aún más cosas al respecto!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *