Los sándwiches pueden ser buenas comidas en verano

Siempre asociamos los sándwiches a comida rápida y no nos percatamos de que lo verdaderamente importante en éstos son los ingredientes, ya que si escogemos alimentos saludables para conformarlo, finalmente obtendremos un plato equilibrado para consumir sin culpas.

Los sándwiches pueden ser buenas comidas en verano, fáciles de trasladar, frescas y rápidas de preparar, por eso, podemos consumirlos sin problemas siempre y cuando prestemos atención a sus ingredientes.

Por ejemplo, elegir un pan delgado, con semillas o integral que brinde más fibra y saciedad, será mejor opción que escoger un pan de pancho con mucha miga, azúcares y fácil de digerir.

Asimismo, no será apropiado incorporar alimentos fritos al sándwich, sino que será mejor alternativa incluir abundantes verduras frescas, fiambres magros como jamón cocido, ternera o pavita, o bien, incluir pollo cocido, lomo a la plancha, peceto en lonjas y hasta berenjenas grilladas.

Además, no podemos dejar de cuidar los aderezos y condimentos que usamos, ya que entre los habituales abunda la grasa y el sodio, mientras que nosotros podemos elaborar una salsa liviana a base de yogur natural, queso crema o aceite de oliva e incorporarla al sándwich sin problemas.

Siempre y cuando escojamos bien los ingredientes y prestemos atención al método de cocción así como a los aderezos, no existirán problemas para consumir un sándwich, ya que estos también pueden ser saludables.

En BlogNutrición: Las viandas, una opción económica y sana para cuidar tu dieta

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *