La granada podría reducir el riesgo de cáncer de mama

El estrógeno es una hormona fundamental en el desarrollo del cáncer mamario, tal es así que muchas pacientes con cáncer de mama están medicadas con fármacos inhibidores de la aromatasa, una enzima que convierte andrógenos en estrógenos.

Un reciente estudio, encontró compuestos químicos en la granada que podrían reducir el riesgo de cáncer de mama, ya que parecen bloquear a la aromatasa.

Después de la investigación, se encontró que 10 compuestos naturales de la granada pueden prevenir el cáncer de pecho relacionado con el estrógeno.

Sin embargo, la granada no podría reemplazar a los fármacos inhibidores de la aromatasa, porque no son tan potentes como los medicamentos, aunque si podrían ser interesantes para prevenir el desarrollo de tumores de mama.

Investigaciones previas mostraron altos niveles de antioxidantes y fitoquímicos importantes en la granada, por lo tanto, si bien se requieren más estudios para confirmar los efectos de estas sustancias en humanos, los resultados de esta investigación se muestran alentadores.

Fuente: buenasalud.com
En BlogNutrición: Jugo de granada, alimento funcional y natural
En BlogNutrición: La granada, un fruto más que saludable

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *