En vacaciones, no cometas los siguientes errores

vacacionesSi deseas mantener tu peso y forma física en verano, debes alejarte de algunos errores habituales que cometemos mientras disfrutamos de las vacaciones.

Frecuentemente asociamos vacaciones a descanso total, pero nuestro cuerpo necesita de algunos cuidados básicos, y la salud, no se toma descanso para que olvidemos atenderla. Por ello, si quieres conservar un cuerpo saludable como el que has logrado con esfuerzo durante todo el año, no cometas los siguientes errores.

1. Prohibirse: auto restringirse o prohibirse determinadas cosas, lo único que genera es una sensación de descontento general en nosotros y más deseos por aquello prohibido. Por eso, nunca te prohíbas un helado o un dulce en vacaciones, pero si asegúrate de comer lo que deseas en un ambiente controlado, en cantidades adecuadas y disfrutando de aquello elegido para saborear.

2. Reducir los hidratos: esta idea siempre es poco saludable, porque los hidratos inducen la saciedad y nos relajan al estimular la producción de serotonina y además, se transforman en glucosa en el cuerpo, el principal combustible del cerebro. Por eso, elegir hidratos de carbono complejos y limitar los azúcares no esta mal, pero nunca reduzcas drásticamente o elimines las pastas, el pan o el arroz de tu dieta.

3. Saltear el desayuno: en vacaciones nuestros horarios suelen ser más desordenados, sin embargo, podemos hacer un esfuerzo por organizarnos mejor y no saltear el desayuno todos los días de veraneo. Que suceda 1 o 2 días no será perjudicial, pero si nos levantamos temprano y pasamos largo tiempo sin comer, la próxima comida tendrá un nivel de hambre exagerado que culminará perjudicándonos.

4. Dormir muy poco: cuando intentamos realizar todo tipo de actividades en pocos días, solemos terminar más cansados al regreso de las vacaciones que en la llegada a las mismas, y ésto se traduce en estrés, lo cual no resulta nada saludable para el organismo, por ende, intentemos dormir lo suficiente cada noche y dejar las muy pocas horas de sueño a situaciones especiales únicamente.

Con éstos sencillos consejos en mente, podemos organizar mejor nuestras vacaciones de manera que no perjudiquemos la salud del organismo, sino todo lo contrario, las usemos para lo que fueron creadas, descansar!.

En BlogNutrición: A veces, el descanso vacacional enferma
En BlogNutrición: Si descansas, descansa

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *