Melón y sandía: las frutas del verano

sandia-melonComo ya hemos dicho otras veces, es conveniente aprovechar las frutas de temporada, ya que es en su época cuando ofrecen la mejor calidad nutricional, un sabor insuperable y un precio inferior al que presentan el resto del año.

Por eso, hoy te proponemos conocer las frutas estrellas del verano, como son la sandía y el melón que vienen perfectas para esta época del año en que más calor hace, ya que su contenido en agua es elevado y por ende, son un alimento refrescante e hidratante.

Además, justo cuando todos deseamos broncearnos y se hace necesario proteger nuestra piel, la sandía y el melón nos ofrecen una buena cantidad de vitamina A y carotenos que contribuyen a tomar un color moreno de forma saludable.

Asimismo, ambas frutas tienen un agradable sabor que nos permite incluirlas como tentempiés de una tarde de verano, mientras disfrutamos de sus beneficios para el organismo.

El melón posee más calorías que la sandía pero aún así, su valor calórico es escaso y además de las vitaminas antes dichas, nos ofrecen algunos minerales importantes tales como el sodio, potasio o magnesio, que suelen perderse con el sudor y pueden afectar el equilibrio electrolítico del cuerpo.

Por ende, las frutas del verano son sin duda, la sandía y el melón, que ayudan a hidratarnos, refrescarnos y poseen los nutrientes justos para cuidar al organismo en ésta época del año.

En BlogNutrición: La sandía, ¿un viagra natural?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *