Enfermedades psicosomáticas: cuando las emociones dicen presente

psicosomaticaLlamamos enfermedades psicosomáticas a aquellas que se manifiestan físicamente pero que tienen su origen en cuestiones emocionales.

Si bien hay personas más susceptibles que otras a padecerlas, hay muchas personas que creen que la mayor parte de los males del cuerpo tienen origen psicológico o están influidos por el estrés.

A continuación te mostramos los síntomas más frecuentes y su traducción al mundo de las emociones. Es decir, un dolor físico determinado nos indica otra cuestión emocional que le dio origen.

Trastornos digestivos como gastritis, úlceras, colon irritable, hipo, reflujo, náuseas, pueden indicar la presencia de situaciones emocionales que no se pueden resolver o preocupaciones que no se pueden expresar con palabras

Problemas respiratorios como asma, bronquitis o hiperventilación pueden indicar estados depresivos, angustia y tensión constante.

Enfermedades dermatológicas como psoriasis, acné, caída del cabello o rosácea, pueden ser la consecuencia del estrés, la ansiedad y el nerviosismo.

Los problemas emocionales que no podemos sacar de nuestra vida y nos precoupan o estresan a diario, con frecuencia acaban saliendo por el cuerpo, haciéndose presentes a modo de enfermedades físicas.

Las enfermedades psicosomáticas existen y son varias las que pueden afectarnos si no cuidamos nuestra mente.

Fuente: nutrar.com

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *