Más fibra y menos grasa abdominal

panzaTodos sabemos que la localización de grasa en la zona media del cuerpo genera más problemas que beneficios, ya que se asocia a un mayor riesgo cardiovascular, diabetes mellitus tipo 2, y demás enfermedades metabólicas.

La circunferencia de la cintura es un fiel indicador del riesgo de morbilidad y sobre todo, de riesgo cardiovascular, por ende, reducirla protegerá la salud del organismo. Para ello, un buen recurso puede ser comer más fibra para tener menos grasa abdominal, según señala un estudio publicado en el Americal Journal of Clinical Nutrition.

La parte indigerible de los alimentos de origen vegetal constituye la fibra alimentaria o dietética, que además de dar saciedad, favorecer el descenso de peso y prevenir enfermedades, puede facilitar la reducción de la grasa localizada en el abdomen.

Los evaluados fueron 85 niños con sobrepeso de edades comprendidas entre los 11 y 17 años. Se observó que los jóvenes que consumían menos fibra tenían un 21% más grasa abdominal que aquellos que consumen más fibra, cuya grasa de la zona media se redujo en un 4%.

La recomendación es ingerir alrededor de 30 gramos diarios de fibra para lo cual, es recomendable consumir más frutas y verduras frescas, más legumbres, cereales integrales y semillas.

Fuente: diet-blog
En BlogNutrición: Adelgace comiendo más fibra
En BlogNutrición: Más fibra y muchos beneficios
En BlogNutrición: Cómo incorporar más fibra en la dieta

1 comentario

  1. Hola! De verdad me gusta tu pagina. Me anima bastante. No se mucho sobre este tema sin embargo necesito hacer unos cambios en mi, por eso seguire visitando esta . Seguro que ayuda a mucha gente. ya te contare lo que me aporta… saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *