Trucos para consumir más leche

lecheLos niños de hoy en día cada vez consumen menos leche, una tendencia que se acentúa al llegar a la vida adulta, en donde los lácteos están prácticamente ausentes.

Este rasgo muy notable en la dieta de los argentinos deja mucho que desear, ya que nos priva del calcio, vitaminas D y A y además, de proteínas de buena calidad como son las que contienen todos los lácteos.

A su vez, se sabe que el mayor consumo de leche ayuda a adelgazar, protege al corazón, da saciedad y hasta tiene un efecto relajante sobre nuestro estado de ánimo. Por eso, queremos ayudar a consumir más leche brindándote los siguientes trucos:

  • 1 vaso de leche puede reemplazarse a la perfección por 1 yogur, ya que contienen los mismos nutrientes y calorías. Así que, si no te gusta la leche, puede optar por uno de los tantos yogures que presenta hoy el mercado
  • Agregarla al puré para homogeneizar la preparación dará como resultado una comida más nutritiva, con todas las propiedades que tiene la leche
  • Con cereales tales como la avena, la sémola o fécula de maíz, se pueden preparar sencillos postres que incluso, pueden conjugarse con frutas o saborizantes como esencia de vainilla. Los postres son otra forma de consumir leche.
  • En salsas como la salsa blanca o bechamel o bien, en salsa crema de quesos, se puede usar una parte de leche para alivianar la preparación y disfrutar de las propiedades de la leche.
  • Arroz con leche o mazamorra son otras dos preparaciones que llevan gran cantidad de leche y a los niños puede agradarles más que un simple vaso de leche.
  • Licuados con leche para incorporar todos los nutrientes de ésta sumados a los de la fruta escogida, es otra de las alternativas válidas.

Con éstos sencillos trucos veremos que no es tan difícil incluir más leche en la dieta y así, disfrutar de todos los beneficios que este noble alimento nos ofrece.

En BlogNutrición: Leche descremada para nutrir el corazón
En BlogNutrición: Los argentinos toman menos leche que la que necesitan

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *