El ejercicio reduce el deseo de fumar

fumar-deporteRealizar actividad física con regularidad brinda muchos beneficios para la salud e incluso más que los imaginados, tal es así que no sólo mejora el funcionamiento interno del cuerpo, quema calorías, mejora el estado de ánimo, favorece la memoria y reduce el apetito, sino que además, puede ser de gran valor al momento de dejar de fumar.

Una novedosa investigación publicada en la revista Addiction señala que, el ejercicio reduce los deseos de fumar en individuos fumadores, por lo que puede significar una gran ayuda para despegarse de su adicción al tabaco.

Los 20 fumadores examinados se abstuvieron de fumar durante unas 15 horas antes de la prueba, en la cual se mostraban imágenes relacionadas con el tabaco.

En un principio, todos los fumadores se vieron motivados y estimulados por dichas imágenes, pero después de realizar 15 minutos de ejercicio en una bicicleta fija, los fumadores disminuían su atención sobre las imágenes y sentían menos deseos hacia el cigarrillo.

Entonces, se comprobó que la actividad física puede disminuir el interés por fumar, mediante un rastreo ocular de los fumadores.

Así, ejercitarse a diario podría ser de gran ayuda para dejar de fumar y una vez logrado, para prevenir recaídas en los ex tabaquistas.

Fuente: diet-blog.com
En BlogNutrición: Alimentos para dejar de fumar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *