El curry puede destruir células cancerosas

curryLa curcumina una sustancia presente en la cúrcuma, siempre ha sido considerado un compuesto curativo que se ha utilizado en el tratamiento de la artritis y demencia.

Pero en la actualidad, gracias a estudios llevados a cabo en el Centro de Investigación de Cáncer de Cork, Irlanda, se sabe que esta sustancia puede destruir en laboratorio células cancerosas de esófago.

La cúrcuma es uno de los ingredientes fundamentales del curry y este hallazgo podría abrir caminos nuevos en la búsqueda de tratamientos contra el cáncer.

En el estudio se trataron células cancerosas del esófago con curcumina y la sustancia comenzó a matar las células unas 24 horas después del tratamiento,

En un futuro, la curcumina podría tener gran valor terapéutico y puede ser parte de un potencial fármaco anticanceroso para tratar el cáncer de esófago.

El cáncer de esófago es uno de los más difíciles de diagnosticar y por ello, menos del 20% de quienes lo padecen sobreviven cinco años después de presentarse la enfermedad.

Si bien faltan investigaciones que comprueben estos efectos en seres humanos, se sabe hasta el momento que la curcumina tiene efectos antioxidantes, antiinflamatorios y protectores ante enfermedades como el Alzheimer, por ejemplo.

Por todo ésto, usando éste condimento a diario podemos disfrutar de algunos de sus tantos beneficios, aunque sus dosis son pequeñas cuando se adhiere a las comidas, podemos aprovechar sus ventajas.

Fuente: bbc.co
En BlogNutrición: Curry, condimento especial en la dieta de los diabéticos y obesos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *