Cómo reconocer un stroke o ataque cerebral

strokeEl próximo jueves 29 de octubre se celebra el Día Mundial y Nacional del Ataque Cerebral, por eso, te mostramos cómo reconocer sus síntomas para actuar de inmediato y reducir o prevenir sus consecuencias indeseadas.

El stroke o ataque cerebral es la segunda causa de muerte a nivel mundial y la primer causa de discapacidad permanente en adultos, por lo tanto, debemos aprender a actuar cuando los indicios de un evento como éste se hacen presente, ya que lo principal es actuar rápido.

Para reconocer un stroke o ataque cerebral debemos prestar atención a los siguientes síntomas, ante los cuales debemos llamar de inmediato a un servicio de emergencias, aún si están desapareciendo o ya no se presentan:

  • Es de aparición súbita y frecuentemente de un sólo lado del cuerpo
  • Debilidad o adormecimiento de un brazo, pierna o la mitad de la cara
  • Confusión y dificultad para hablar, entender o expresar una idea
  • Pérdida de equilibrio
  • Problemas para ver, generalmente con un sólo ojo
  • Dolor de cabeza

Puede darse además, un incremento de la presión arterial y de la temperatura corporal, aunque no siempre sucede así.

Ante la presencia de alguno de éstos síntomas de alarma, debemos llamar de inmediato al médico y mientras se espera la asistencia profesional, no administrar ningún fármaco, no dejar que el individuo se duerma y ubicarlo en una posición apropiada porque puede producirse vómitos.

Teniendo en cuenta éstos síntomas de alarma, debemos recordarlos y seguir los pasos ante su presencia para reducir el impacto de un ataque cerebral o stroke.

Fuente: pro-salud.com.ar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *