Los 10 alimentos más riesgosos para el organismo

alimentoTodos sabemos que además de nutrirnos, los alimentos pueden ser un vector de enfermedades, ya que en ellos se alojan múltiples bacterias, virus y hongos que potencialmente pueden enfermarnos.

Sin embargo, las enfermedades transmitidas por los alimentos pueden evitarse con una serie de medidas higiénicas y de cocción apropiadas que reducen la carga bacteriana de los productos ingeridos. Por eso, debemos conocer su riesgo y cuidar nuestra salud con ciertas medidas preventivas.

En un reciente estudio norteamericano se reconoció a los 10 alimentos más riesgosos para el organismo por su potencial de transmitir enfermedades. Ellos son, ordenados según el posible daño a causar: la lechuga, el huevo, el atún, las ostras, las papas, el queso, el helado, los tomates, los repollitos de Bruselas, y los frutos rojos.

Qué estos alimentos puedan ser una amenaza para la integridad del organismo no significa que debemos erradicarlos de la dieta, sino que debemos asegurar su higiene y cocción adecuada para que el riesgo de enfermar por su ingesta sea menor.

Lavar muy bien los vegetales crudos, cocinar bien las carnes, desechar alimentos vencidos y aquellas latas u otros envases en mal estado, es primordial para prevenir enfermedades vinculadas a los alimentos.

Si prestamos atención, los dos primeros alimentos de la lista peligrosa son aquellos que podemos consumir crudos en mayor medida o mal cocidos, como es el caso del huevo cuando se elabora frito o poché.

Además, en el caso de la papa, se encontró bacterias que tal vez fueron transmitidas por los manipuladores de comida desde la carne cruda, por ejemplo. Algo totalmente evitable con medidas higiénicas sencillas como es el lavado de manos.

Lo ideal es saber que éstos alimentos pueden ser potenciales peligros para la salud si no los manipulamos con cuidado, por ello, debemos tomar medidas higiénicas que nos permitan comer sin riesgos los alimentos antes dichos.

Fuente: infobae.com
En BlogNutrición: Consejos para elegir un pescado saludable

1 comentario

  1. Grasias. De verdad nesesitaba informacion de este tipo, ya que estoy elaborando un proyecto de investigacion en el cual nesecito autores de diferentes datos estadisticos y articulos para elaborarlo.

    me gustaria saber un poco mas sobre los nutrimentos.

    grasias por su atencion

    <>

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *