La prohibición de fumar en espacios públicos muestra beneficios

nofumarCuando se instaló la ley que prohíbe fumar en espacios públicos muchos creíamos que en nada cambiaría la salud de la población, sin embargo, el impacto positivo comienza a mostrarse y los beneficios son muchos más que los imaginados.

La prohibición de fumar en lugares públicos previene más ataques cardíacos que los esperados, ya que dos estudios sobre los hábitos de fumar revelaron que con la reducción del humo se han disminuido en más de un tercio los infartos en Europa y América del Norte.

Los índices de infartos se redujeron en un 10% en Reino Unido en el año y ésto demuestra que los resultados de la prohibición de fumar en espacios públicos es mucho más favorable de lo que se creía originalmente.

No obstante, en la última revisión del impacto la reducción de los índices de infarto alcanzó el 26% por año, algo muy superior a lo antes dicho que supera con creces las expectativas positivas.

El impacto del humo pasivo sobre la salud de las personas es muy grande y por ende, la prohibición no sólo ha mejorado la salud de los fumadores, sino también y sobre todo, la de los no fumadores o fumadores pasivos.

En Europa y América del Norte los índices de ataques al corazón comenzaron a reducirse inmediatamente después de las leyes en contra del tabaquismo, alcanzando un 17% de reducción un año después y hasta un 36% después de 3 años.

Esperamos similares resultados positivos en Argentina, dónde las restricciones al humo ya comienzan a hacerse presente y las enfermedades cardiovasculares aún ocupan uno de los primeros lugares en la lista de causas de muerte.

Fuente: bbc.co
En BlogNutrición: La enfermedad coronaria es 3 veces más frecuente en fumadores
En BlogNutrición: 28% de los argentinos en riesgo de sufrir un infarto

Un comentario

  1. En Italia también se han visto resultados positivos que pudieron observarse a los 5 meses de haberse instalado la ley. Esperemos que esta ley se extienda a más lugares.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>