No existen alimentos prohibidos

prohibidosAnteriormente se encontraba en una dieta para adelgazar una lista de alimentos prohibidos, pero en la actualidad, ésto es obsoleto, ya que se puede decir con seguridad que lo prohibido genera más atracción y además, no existen alimentos buenos ni malos, sino menos o más saludables.

En una dieta habitual cabe la posibilidad de consumir todo tipo de alimentos, es decir, desde un helado hasta una manzana o una ensalada de lechuga, sólo que las cantidades que nuestro cuerpo necesita de uno u otro alimento no son iguales.

En ninguna dieta para adelgazar deberían existir alimentos prohibidos, porque tarde o temprano, cuando abandonemos la dieta, comeremos dicho alimento y lo más probable, en cantidades superiores a las que podríamos ingerir.

Es decir, si hablamos de que el chocolate está prohibido y lo vemos repetidas veces delante nuestro pero no lo podemos tocar, cuando dejemos la dieta y podamos acceder a su consumo, nos excederemos en la cantidad.

Lo recomendable es no prohibir alimentos ni eliminar de nuestra dieta éstos alimentos poco saludables que forman parte de la alimentación, sino que debemos incorporarlos en cantidades pequeñas y de manera controlada para no consumirlos en demasía.

De esta forma, cuando acabaremos la dieta no sufriremos un efecto rebote, ni un atracón por los deseos constantes reprimidos de comer algo dulce con sabor a chocolate.

En BlogNutrición: «Si estás a dieta no comas pastas». Un mito al descubierto

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *